¿Cuánto cuesta la parte de alimentos en un divorcio en la nueva ley 14967 de honorarios de la Provincia?

16.12.2017 12:39

¿Cuánto cuesta la parte de alimentos en un divorcio en la nueva ley 14967 de honorarios de la Provincia de Buenos Aires?

En un divorcio ¿Cuánto sale lo relativo a los alimentos?

En este artículo analizamos los costos asociados al divorcio, que son adicionales al divorcio en sí (es decir, la disolución del vínculo).

Se trata de los efectos del divorcio (en este caso, lo relativo a alimentos), que no siempre requieren de la intervención de un abogado ni de la justicia, pero son efectos relacionados, que vale la pena analizar.

Cuánto sale lo relativo a los alimentos

En lo relativo a los alimentos, la ley de honorarios prevé en el art. 39 que “se fijarán los honorarios considerando como monto del proceso la cantidad a pagar por todo concepto durante 2 años conforme la escala del artículo 21 En los incidentes de aumento, disminución, cesación o coparticipación en los alimentos, se tomará como base la diferencia que resulte de la sentencia por el término de 2 años, en base a la escala aplicable en los incidentes, no pudiendo ser inferior a 8 Jus.

La escala del art 21 prevé que los honorarios se fijarán entre el 10% y el 25% del monto en cuestión.  Y el JUS vale -a julio de 2019- $1471.

Sin perjuicio de lo establecido en la ley, se estila -y así lo proponemos- celebrar un "pacto de CUOTA LITIS" (es decir, un honorario porcentual sobre el resultado). 

¿Cuánto sale un divorcio, en general?

Cuánto sale un divorcio en las diferentes jurisdicciones (CABA, Nación y Pcia.). Cuánto salen las distintas derivaciones del divorcio (alimentos, cuidad personal, división de bienes y compensación económica)