Compensación económica, daños y División de bienes en la farándula / deporte: El caso de MARADONA - Oliva

08.05.2019 20:19

Verónica Ojeda, los negocios en Dubai y un mal presente económico: las razones de la demanda millonaria de Rocío Oliva a Diego Maradona

Enero. "Yo no soy Papá Noel que voy por los colectivos preguntándole a la gente qué necesita. Yo trabajo, como trabaja todo el mundo".

Días después de haberse separado, Diego Maradona apuntaba contra Rocío Oliva y aseguraba que le quitaría la casa de Bella Vista que le compró a los padres de su ex cuando estaban juntos. "Es mía, y me la voy a quedar. Lo lamento. Si vos no sabés mantener a tu hija y no le das un buen correctivo… Yo no soy un pegador, pero era para arrancarle la cabeza. Me hizo de todo. Este rally que está haciendo durante sus vacaciones, es con plata mía", dijo el ex futbolista sobre la mujer con quien compartió los últimos seis años.

Febrero. Desde Mar del Plata, adonde había viajado junto a su madre, su abuela, su sobrina, su hermano menor y una amiga, Rocío Oliva habló con Teleshow. Y aseguró entonces que no tenía intenciones de pedir un resarcimiento económico por el tiempo que estuvieron juntos.

"Tengo el derecho a hacer ese reclamo, hay una ley. Sé que se habló muchísimo de eso pero yo estoy viendo qué hacer: todavía no tomé la decisión de hacerlo. El tema de los seis millones de dólares no sé de dónde salió y me preocupa, porque está en juego mi pellejo en este momento tan difícil para todos los argentinos. No es mi intención", declaró Oliva en aquel momento.

"Es un juicio de mucha envergadura y de muchos millones", le aseguró Ana Rosenfelda Teleshow. Y agregó que está trabajando en esta causa junto a Fernando Burlando, habiendo iniciado los trámites hace más de dos meses en total hermetismo.

Diego firmó muchos contratos gracias a la presencia de Rocío.

La palabra de Rocío Oliva (Video: "Pamela a la tarde", América)

Allegados a la joven futbolista -que en las últimas horas inauguró una escuela de fútbol femenino en Bella Vista- cuentan que una de las principales razones por las que cambió de opinión es el viaje de Verónica Ojeda a México.

Mientras Maradona planea seguir en México, donde se operará un hombro las próximas semanas, los abogados de Oliva reclamarán "el máximo" de dinero que corresponde -según la ley- al tiempo que permanecieron juntos, lo que equivaldría a "muchos millones". "En Dubai, Diego firmó muchos contratos gracias a la presencia de Rocío, porque ella lo incentivaba a que trabaje porque le hacía bien. Lo acompañó a todos lados", dicen allegados a ella.

Es muy difícil calcular la cifra del reclamo porque Maradona firmó muchos contratos con empresas, además de su vínculo como técnico. "Pero será el 50% de lo que obtuvo durante ese tiempo -insisten desde el entorno de Oliva-. Ella lo motivaba, le armaba planes. Gracias a Rocío, Diego hizo muchos negocios internacionales".

El reclamo de Oliva llega dentro del marco legal ya que puede hacerlo antes de los seis meses de separación. "Hacerle un juicio a Diego es como hacerle un juicio al Estado", lamentó una fuente que desconfía en la presencia de Maradona a la audiencia del próximo 13 de junio. "Puede llegar a ser un juicio largo… Rocío está bien, pero la está luchando como todos los argentinos", dijeron sobre el presente de la joven que actualmente está trabajando como comentarista de los partidos de River, en una transmisión partidaria.

Mientras tanto, sigue jugando al fútbol con su equipo Las Picantes y vive en una casa en el country Los Berros de Bella Vista, inmueble que compartía con Maradona durante sus visitas a la Argentina, y que el ex futbolista puso a su nombre.

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/05/07/veronica-ojeda-los-negocios-en-dubai-y-un-mal-presente-economico-las-razones-de-la-demanda-millonaria-de-rocio-oliva-a-diego-maradona/
Por Milagros Monti, 7/05/2019