Entrevista a una reconocida Jueza, Graciela Medina, sobre el divorcio express y demás cuestiones relacionadas.

27.09.2015 17:40

Entrevista sobre aplicación de divorcio express, compensación económica, tenencia, alimentos, sociedad conyugal, abogados especialistas en divorcios

La Dra. Graciela Medina es Jueza de Cámara de San Isidro y es reconocida como una de las mejores juristas civilistas contemporáneas.

El video es esclarecedor tanto para abogados como para no abogados.

En este video, de unos 25 minutos, la Dra. Medina explica, en un lenguaje muy claro y simple, los principales temas relacionados con el divorcio en el nuevo Código Civil y Comercial, y sobre todo, su aplicación práctica.

Explica conceptos claves, no sólo en cuanto al DIVORCIO ("express") en sí, y el cambio de modelo, aun proceso que prescinde de la causa y de la culpa, sino también otros conceptos fundamentales del nuevo régimen, como la COMPENSACIÓN ECONÓMICA (para compensar la situación del cónyuge débil), el CONVENIO REGULADOR (que debe contemplar tanto lo relativo a los menores -cuidado personal o tenencia, responsabilidad parental o alimentos, atribución de la vivienda, etc-). Incluso explica la responsabilidad civil (DAÑOS Y PERJUICIOS) derivados del incumplimiento de los deberes propios del matrimonio. Hasta detalla diversas cuestiones que pueden suscitarse en la aplicación del nuevo régimen a procesos iniciados bajo el viejo código civil.

Todo es muy claro y vale la pena mirarlo, para entender cómo cambia todo.

Estamos a disposición de todos para aclarar lo que no se comprenda.  CONSULTE, SIN COMPROMISO.