Jimena Cyrulnik y su ex Lucas Kirby pasan juntos la cuarentena por coronavirus: "Por ahora reina la paz"

31.03.2020 21:02

Jimena Cyrulnik y su ex Lucas Kirby pasan juntos la cuarentena por coronavirus: "Por ahora reina la paz"

El coronavirus y la necesidad de vivir en cuarentena para evitar el contagio de la pandemia cambiaron la vida de todo el mundo, y la dinámica de muchas familias. Por ejemplo, aquellas que están compuestas por padres separados. Entre las excepciones para la circulación en medio del aislamiento total están contemplados aquellos padres o madres que trasladan a sus hijos. Sin embargo, Jimena Cyrulnik (42) y el fotógrafo Lucas Kirby (46), separados hace ocho meses tras 15 años de pareja, tomaron una decisión pragmática: pactaron volver a vivir todos juntos "en familia", junto a Calder (10) y Tyron (6), sus dos hijos.

Ella misma lo contó en Instagram, con un divertido posteo. "Situaciones excepcionales requieren actitudes excepcionales. Para ciertas circunstancias es necesario priorizar la unión y el amor hacia los demás por sobre el propio; de no pelear, estar unidos si se puede y pasar este momento lo más juntos posible. A la pandemia la combatimos entre todos", escribió Jime, posando en la foto junto a sus hijos y su ex.

En diálogo con Clarín, la exmodelo y conductora dio detalles sobre esta inesperada convivencia, reveló cómo surgió la idea, de qué manera se lo contaron a sus hijos y cómo funciona esta nueva dinámica familiar de a cuatro. Además, fue contundente al develar un interrogante, ¿hay chances de una reconciliación?

"En un principio pensábamos que estaba bueno que los chicos cambiaran de aire yendo al departamento de Lucas algunos días a la semana, pero cuando la cosa se puso más restrictiva nos pusimos de acuerdo y dijimos que se mude a mi casa, por los chicos. Y acá estamos, con los pros y las contras de vivir con tu ex: mirándonos los teléfonos, atentos a los llamados, a los mensajes de WhatsApp, todas esas cosas graciosas que pueden suceder están sucediendo. Por ahora reina la paz, llevamos una noche juntos... todo puede cambiar", cuenta Jime con una sonrisa.

-¿Cómo se lo contaron a los chicos?

-Los agarré yo y les dije: "Va a venir a vivir papi todo este tiempo de cuarentena". Ellos están al tanto del coronavirus, de cómo se contagia y los riesgos de salir de casa. Así que les expliqué que íbamos a estar todos juntos conviviendo para evitar los traslados. Y le armamos juntos el cuarto en el playroom, con la cama ahí para que duerma y después podamos pasar el día todos juntos, en familia. Y que va a ser así hasta que se vaya el virus y vuelva todo a la normalidad. Primero se los dije yo y después lo reforzamos juntos.

    Jimena Cyrulnik le explicó a sus hijos que la presencia de Lucas Kirby en su casa se debe exclusivamente a la cuarentena.

-Se separaron hace 8 meses, ¿en este tiempo volvieron a estar en pareja con otras personas?

-No, ninguno de los dos presentó a nadie... Así que por ahora mantenemos en privado nuestra vida íntima. Tanto Lucas como yo preservamos mucho la privacidad, cada uno hizo su vida puertas para adentro, en total silencio y anonimato. Y se mantiene así.

     Conviviendo con mi ex: Jimena Cyrulnik y Lucas Kirby pasan la cuarentena en la misma casa, junto a sus dos hijos. Eso sí, el mate no se comparte.

-¿Cómo se dividen los quehaceres?

-Por ahora las reglas que sí son claras es que Lucas sale a comprar... y el que cocina es Lucas. La limpieza la dividimos entre los cuatro, y de los chicos me ocupo un poco más yo. El almuerzo y la cena los hace Lucas, el arte culinario es de él; yo como mucho te puedo hacer un brownie a la tarde para los chicos.

-Vivir con tu ex, ¿cosas a favor y en contra?

-A favor, que volvieron las comidas elaboradas al hogar porque acá el que cocinaba era él. Yo soy muy básica: hago fideos, pongo una carne al horno y nada más. A Lucas le encantaba y cuando se fue de casa la comida se tornó más simple. Y a favor también es que arregla todo, volvieron los destornilladores y todas esas cosas que estaban en desuso. ¿En contra? Bueno, que resignás tu privacidad, tus espacios e independencia. ¡Y que te acordás por qué te separaste!

-¿Tus amigas o tu familia qué te dijeron cuando les contaste?

-Al principio algunas me decían que no estaba bueno por los chicos, que se iban a confundir y no iba a ser una buena experiencia. Pero la mayoría de mis amigas me alentó, me dijo que le diera para adelante. Ahora que lo hicimos y nos estamos llevando bien, están todos de acuerdo. Ojo, esto lo digo siempre teniendo en cuenta que vamos un par de días nada más. Lucas vive cerca y ya quedamos que si la situación se complica se irá otra vez a su departamento... Esa es la única regla que nos pusimos.

-¿No hay chances de una reconciliación?

-No, los dos tenemos muy claro que somos una familia, que nos queremos mucho, que tomamos la decisión de estar juntos por esto y por los chicos y no hay ningún tipo de confusión.

-Pero llega la noche, los chicos se duermen... ¿ven una serie juntos?

-Sí, anoche fue así. Empezamos a ver Freud, una nueva de Netflix.

-¿Y de qué hablan, se acuerdan de cosas?

-Sí, tenemos momentos de melancolía. Hoy estuvimos viendo fotos viejas, de mis embarazos. Hablamos de todo, de las cosas cotidianas, de los chicos. Y también de nuestro tercer hijo que es una sociedad que tenemos, nuestra empresa de trajes de baño Xyrus, que hoy nos tiene preocupados por ver cómo salimos adelante en medio de esta crisis.

-Pero al final tienen más diálogo que muchos matrimonios...

-(Risas) Sí, eso seguro, somos muy amigos, nos llevamos bárbaro. Pero te repito, cero chance de reconciliación.

Fuente https://www.clarin.com/fama/jimena-cyrulnik-ex-lucas-kirby-pasan-cuarentena-coronavirus-juntos-ahora-reina-paz-_0_DoGsKuxqt.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1585158854